Aurora d’Espiells Rosé 2013 con Paella de Carne

Aurora d’Espiells Rosé 2013

5

aurora d'espiells rose 2013Catado en

Julio de 2014

Bodega

Juvé & Camps

Denominación de Origen

Penedés

Tipo

Vino Rosado Joven

Varietales

Pinot noir, xarel·lo y syrah

Añada

2013

Elaboración

Para la elaboración de Aurora d’Espiells Rosé 2013, se con una vendimia seleccionada por variedades durante septiembre. Los racimos se despalillan y se maceran en frío durante 12 horas antes de una prensa suave. El mosto fermenta en depósitos de acero inoxidable a baja temperatura durante 15 días y al acabar, el vino realiza una pequeña crianza sobre lías en los depósitos, y así, estabilizar las partículas inestables y aportar redondez en boca.

Grado Alcohólico

12,5% Vol.

Precio aproximado

9€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Aurora d’Espiells Rosé 2013

Color: Rosa salmón pálido, reflejos anaranjados.

Nariz: Grosellas, fresas, moras, cítricos, floral y herbáceo (hinojo)

Boca: Fresco, elegante, intenso, suave, sedoso, medianamente largo. Recuerdos cítrico combinados con toques de fruta roja (cerezas, fresas) y final floral y herbáceo, un poco amargo.

Comentario sobre Aurora d’Espiells Rosé 2013 de Nos Gusta el Vino

Está claro que el Aurora d’Espiells Rosé 2013 es un vino enfocado de cara al verano, ya que bien fresquito en una terrazita entra de maravilla. Es un vino que huye de los clásicos rosados «chuchería», busca más un equilibrio entre la fruta roja, los toques herbáceos y los cítricos, por lo cual combina la mar de bien con los platos típicos del veranos, como el maridaje que le hemos buscado en Nos Gusta el Vino, una deliciosa Paella de Carne que le viene a las mil maravillas al vino, maridaje muy recomendado.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 3 votes.
Please wait...