Especial Gin Tonics: Siderit Gin

Siderit Gin

siderit ginElaborador

Destileria Siderit (Cantabria, España)

Elaboración

Gin Siderit, es una Dry Gin totalmente elaborada en Cantabria y destilada a partir de alcohol de centeno. Después se destila a partir de la maceración de doce botánicos y dos destilaciones en una columna de destilación fraccionada con reflujo, en un equipo completo hecho en vidrio que elimina los sabores y olores. En todo el proceso se usa el agua de manantial de mineralización más débil de la península ibérica, la de Ortigosa del Monte, en la ladera Norte de la sierra de Guadarrama.

Botánicos

Enebro, cilantro, te del puerto, corteza de naranja amarga, corteza de mandarina, flor de Jamaica, pimienta rosa, almendra cruda marcona, raíz de lirio, cardamomo, raíz de angélica y canela.

Destilaciones

Dos.

Grado Alcohólico

43% Vol.

Precio aproximado

28€

Nuestro Perfect Serve con Siderit Gin

Siderit Gin con Tónica Fentimans, Twist de Naranja, Canela y Cardamomo de Cocktelea 

siderit gin perfect serveIngredientes

– Copa Balón

– Buen Hielo

– 5cl de Siderit Gin

Tónica Fentimans

– 1 Twist de Naranja

– 1 Rama de Canela de Cocktelea

– 3 Granos de Cardamomo

Elaboración

– Enfriar la copa con el hielo, eliminando el agua sobrante.

– Añadimos el twist de naranja, la canela y los granos de cardamomo de Cocktelea.

– Añadimos los 5cl de Siderit Gin.

– Añadimos suavemente la Tónica Fentimans lo más cerca de los hielos posible (nuestra recomendación es no usar ni cucharas ni cosas raras para añadir la tónica, como menos meneo más aguantará el carbónico).

– No remover, dejar un minuto a que todo se integre antes de empezar a disfrutar del gin.

– Beber con moderación nuestra Siderit Gin

Opinión de Nos Gusta el Vino sobre Siderit Gin

Siderit Gin es una gin premium muy agradable y equilibrada, con suaves toques cítricos y florales, seca pero con una ligera dulzor final.

Estamos ante una ginebra muy elegante y fácil de combinar, que sin duda gustará a la gran mayoría de fans del gin tonic, una ginebra muy recomendable.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 4 votes.
Please wait...