D Luis R Crianza 2011 con Chorizo Ibérico de Bellota

D Luis R Crianza 2011

6

d luis r crianza 2011 con chorizo iberico de bellotaCatado en

Junio de 2014

Bodega

D Luis R

Denominación de Origen

Rioja

Tipo

Vino Tinto Crianza

Varietales

100% tempranillo

Elaboración

El D Luis R Crianza 2011 fermenta durante 24 días en un depósito de acero inoxidable con la temperatura controla y luego empieza la crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano. Para finalizar el proceso reposa en botella un mínimo de 10 meses.

Grado Alcohólico

14% Vol.

Añada

2011

Precio aproximado

9€ (Distribución en Cataluña: 600421061 o romay.amaia@gmail.com)

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre el D Luis R Crianza 2011

Color: Cereza picota capa alta.

Nariz: Destaca bastante la madera con toques de vainilla, pimienta, también destaca la fruta negra como las moras y las grosellas.

Boca: Buena acidez, alcohólico, equilibrado, estructurado, con el tanino dulce pero con cuerpo. En boca se confirma como en la nariz, donde destaca la , madera, sobre todo la vainilla, el cacao y la pimienta con recuerdos a fruta roja y negra madura.

Comentario sobre el D Luis R Crianza 2011 de Nos Gusta el Vino

Sin duda, el D Luis R Crianza 2011 es un vino de corte clásico de la Rioja, con un buen trabajo con las barricas, aunque para mi gusto destaca demasiado pero tiene su público, estamos ante un vino con muy buena relación calidad precio y de los que yo llamo «un vino para quedar bien». En Nos Gusta el Vino hemos maridado el D Luis R Crianza 2011 con un fantástico Chorizo Ibérico de Bellota, ideal para un vino así, un maridaje muy recomendado.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 4 votes.
Please wait...