Terras Gauda 2013 con Arroz Negro

Terras Gauda 2013

7

terras gauda 2013 arroz negroCatado en

Junio de 2014

Bodega

Terras Gauda

Denominación de Origen

Rías Baixas

Tipo

Vino Blanco Joven

Varietales

70% de albariño, 18% de loureiro y 12% de caíño blanco

Terreno

El Albariño y Caíño proceden de las parcelas de menor altitud, con lo que se hace una vendimia más temprana y con mayor concentración, menor acidez y más cuerpo. El Loureiro en cambio procede de viñedos de mayor altitud y con menor humedad y más frescos, con una maduración más lenta que proporciona intensos aromas y suavidad en boca.

Elaboración

Maceración en frío según la variedad, la fermentación tiene lugar a bajas temperatura en depósitos de acero inoxidable. Se añaden levaduras naturales extraídas de nuestros propios viñedos y se estabiliza en frío, se filtra y finalmente se embotella.

Grado Alcohólico

12,5% Vol.

Maridaje Recomendado por Terras Gauda

Muy recomendado el maridaje con ostras, almejas y cangrejo. También ideal con la cocina asiática o con carnes blancas y arroz.

Producción

900.000 botellas

Añada

2013

Precio aproximado

La botella de Terras gauda 2013 costó 10,25€ en la tienda de vinos online Bodeboca

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre el Terras Gauda 2013

Color: Amarillo pajizo, brillante, limpio.

Nariz: Intenso olor cítrico, albaricoque, melocotón, floral, jazmín, azahar.

Boca: Untuoso, amplio, intenso, fresco, agradable, equilibrado, largo. Con recuerdos de limón, lima, piña, melón, albaricoques, floral y final mineral.

Comentario sobre el Terras Gauda 2013 de Nos Gusta el Vino

Estamos ante un gran vino blanco joven, uno de los mejores de la D.O. Rías Baixas sin duda y que os quedará espectacular con cualquier maridaje con arroces, pescado o marisco, un vino muy recomendado para este veranito en una terraza cuando queramos algo fresco y bueno. En Nos Gusta el Vino lo hemos combinado con un excelente Arroz Negro, que combina a la perfección con el Terras Gauda 2013.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 3 votes.
Please wait...