Pétalos del Bierzo 2011 con Huevos Rotos con Morcilla

Pétalos del Bierzo 2011

7

petalos del bierzo 2011 con huevos rotos con morcillaCatado en

Mayo de 2014

Bodega

Descendientes de J. Palacios

Denominación de Origen

Bierzo

Tipo

Vino tinto crianza

Varietales

95% Mencía, 3% Uva Blanca y un 2% Alicante Bouschet

Terreno

La mitad de las uvas son procedentes de viñas de las laderas del municipio de Corullón. La otra mitad de las uvas son de varios viñedos situados encima de las cabezas de colinas, cerca de los municipios de  Parandones, Valtuille, Villadecanes y Villafranca del Bierzo.

El suelo es del periodo cámbrico inferior, con pizarras de estructura laminar gruesa, cuarcitas, areniscas y arcillas.

Elaboración y crianza

Las uvas se despalillan y se introducen en tinas de madera e inoxidable abiertas con bazuqueos durante 25 días. La fermentación maloláctica se lleva a cabo en tinas de madera e inoxidable durante dos meses.  La Crianza del Pétalos del Bierzo 2011 es de 10 meses en barricas de roble francés, de la cual un 20% es barrica nueva, un 30% es barrica de un vino, un 25% es barrica de dos vinos y otro 25% son barricas de tres vinos.

Grado Alcohólico

14,5% Vol.

Maridaje Recomendado por Descendientes de J. Palacios

Para el maridaje del Pétalos del Bierzo 2011 se recomiendan ensaladas complejas, cecina, platos con setas y quesos de cabra o de vaca.

Producción

320.000 botellas

Añada

2011

Precio aproximado

La botella de Pétalos del Bierzo 2011 costó 13€ en la tienda de vinos online Bodeboca

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre el Pétalos del Bierzo 2011

Color: Cereza picota, capa alta.

Nariz: Mineral, fruta roja y negra madura, grosella, ciruelas, cerezas, cacao, vainilla.

Boca: Intenso, fresco, largo, tanino dulce, elegante, fresco, equilibrado, licoroso, buen equilibrio fruta y madera. Recuerdos a moras, cerezas, grosellas, cacao, vainilla, guindilla.

Comentario sobre el Pétalos del Bierzo 2011 de Nos Gusta el Vino

Estamos ante uno de los vinos de los que mas se ha oído hablar últimamente, y después de catarlo, entiendo las buenas críticas que tiene el Pétalos de Bierzo de 2011, ya que estamos ante un vino muy expresivo, que muestra el carácter propio del terruño del Bierzo en un vino muy bien trabajado y que tiene una muy buena relación calidad precio. Nosotros hemos maridado el Pétalos del Bierzo 2011 con unos fantásticos Huevos Rotos con Morcilla, un maridaje espectacular para un vino espectacular, muy recomendable.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 2 votes.
Please wait...