Ojuel Supurao 2011

Ojuel Supurao

7

ojuel supurao 2011Catado en

Mayo 2014

Bodega

Ojuel

Tipo

Vino Dulce Tinto

Varietales

Tempranillo y garnacha

Terreno

Al sur de Logroño, justo a las faldas del Moncalvillo, en el pequeño pueblo de Sojuela. La zona de cultivo está entre los 550 y 700 metros de altitud, con un clima continental mediterráneo y que da lugar a vendimias tardías pero equilibradas en acidez y alcohol. Viñas de tempranillo y garnacha situadas en cerros y zonas expuestas a los vientos.

Elaboración y crianza

En el mes de octubre se realiza una esmerada vendimia de las mejores uvas de las variedades tempranillo y garnacha. Tras esta primera selección se procede a fijarlas en las colgaderas y aquí se realiza la segunda selección donde sólo se cuelgan las uvas en perfecto estado.

En las colgaderas están tres meses mientras las uvas van perdiendo agua dando lugar a la pasificación, en ese momento, cuando se descuelgan se realiza la última selección, eliminando todas las uvas en mal estado.

Entonces se prensan, se trasiegan y se las deja fermentar en frío con parte de los hollejos para que no pierdan sus sabores y aromas. Tras una lenta fermentación de unos cincuenta días, se realizan varios trasiegos más y finalmente se embotella.

Grado Alcohólico

9,5% Vol.

Maridaje Recomendado por la Bodega Ojuel

El Ojuel Supurao 2011 puede usarse para postres, para meriendas, para entrantes o simplemente para vino de sobremesa.

Precio aproximado

El Ojuel Supurao 2011 vale 17,95€ en la Tienda de Vinos Online Vinoscopio

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Ojuel Supurao 2011

Color: Frambuesa rojiza.

Nariz: Pasas, cerezas, frambuesas, membrillo.

Boca: Meloso, untuoso, poco empalagoso, goloso, buena acidez, largo, intenso, cálido, equilibrado. Recuerdos a frutos secos, pasas, frutos rojos y negros en compota (grosellas, frambuesa, fresas, cerezas).

Comentario sobre Ojuel Supurao 2011 de Nos Gusta el Vino

El Ojuel Supurao 2011 es uno de los mejores vinos dulces que he probado en los últimos tiempos, además elaborado de una forma totalmente tradicional y original, es sin duda una gran compra si quieres probar algo diferente a todo lo demás que hay en el mercado, muy recomendable con una relación calidad precio ajustada.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 2 votes.
Please wait...