5ª Fira de Vins de Torrelles del Llobregat (7 y 8 de junio de 2014)

Este año la 5ª Fira de Vins de Torrelles del Llobregat coincide con la 34ª Festa de la Cirera de Torrelles de Llobregat (7 y 8 de junio de 2014)

fira de vins torrelles de llobregat 2014El fin de semana del 7 y 8 de junio de 2014 llega una de mis ferias del vino preferidas, quizás por ser una de las primeras a las que asistí o quizás porque como cada año colaboramos en la organización, pero para nosotros la Fira de Vins de Torrelles de Llobregat 2014 es especial, una feria pequeña organizada por Vinoscopio pero con muy buen ambiente y que este año viene cargada de novedades, la principal es que se ha hecho coincidir con al 34ª Festa de la Cirera de Torrelles de Llobregat, con lo cual ya no sólo es el vino la excusa para venir, sino todas las actividades que organizan ambas ferias, para todos los públicos, lo que si está claro es que esos días Torrelles del Llobregat se convertirá en la capital de los productos naturales, ecológicos y de proximidad.

Este año la Fira de Vins de Torrelles estará situada en la Calle Sant Pau de Torrelles, junto a la Plaça Sant Martí y Can Sostres, o lo que es lo mismo, en pleno centro de la población y justo al lado del espacio gastronómico situado en Can Sostres donde también habrán cervezas artesanas.

Otra de las novedades de este año son las catas guiadas que se impartirán, que durarán unos 45 minutos y habrá de momento confirmadas, varias clases de iniciación a la cata y clases magistrales de Vinos de Jerez, estas catas tendrán un precio bastante asequible de 5€.

El tema tickets de la 5ª Fira de Vins de Torrelles de Llobregat funcionará de la siguiente manera, por 10€ tendrás derecho a una copa (Schott Zwisel o similiar) + 8 consumiciones (todos los vinos de la feria valen 1 ticket) + 1 portacopas, así que me parece que con esa cantidad de tickets a ese precio hay opciones de catar muchas cosas.

También importante es el horario de la 5ª Fira de Vins de Torrelles de Llobregat, el sábado 7 de junio de 12 a 21 horas y el domingo 8 de junio de 11 a 15 horas.

Por último, y no menos interesante, este es el listado de bodegas ya confirmadas que participarán en la 5a Fira de Vins de Torrelles de Llobregat:

– Serra de Cavalls (D.O. Terra Alta)
– Chesa (D.O. Somontano)
– JM Gonzalvo (D.O. Calatayud y D.O. Manchuela)
– Celler Aixalà Alcait (D.O.Q. Priorat)
– Celler Vega Aixalà (D.O. Conca de Barberà)
– Wiss (D.O. Montsant)
– Mas Blanch i Jové (D.O. Costers de Segre)
– Más del Botó (D.O. Tarragona)
– Javier Sanz (D.O. Rueda)
– Castell d´Age (D.O. Penedès)
– Bodegas Ojuel (D.O.Ca. Rioja)
– Bodegas de Luis R. (D.O.Ca. Rioja)
– Finca Parera (D.O. Penedès)
– Celler Cedó Anguera (D.O.Q. Priorat)
– Cervesa Artesana Roses de Llobregat (Cervezas Artesanas de Sant Feliu de Llobregat)
– Enrique y Olga Cortadores de Jamón

En fin, ahora sólo me falta la Fira de Vins de Torrelles de Llobregat 2014 a nuestro Calendario de Catas y Eventos.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 2 votes.
Please wait...