Pruno 2012 con Tabla de Quesos Asturianos

Pruno 2012

7

pruno 2012 con quesos asturianosCatado en

Febrero de 2014

Bodega

Finca Villacreces

Denominación de Origen

Ribera del Duero

Tipo

Vino Tinto Crianza

Varietales

90% tempranillo y 10% cabernet sauvignon

Terreno 

Procedente de 64 hectáreas de suelo arenoso de la finca en Quintanilla de Onésimo con orientación norte-sud y a 710 metros sobre el nivel del mar.

Elaboración y crianza

Crianza de 12 meses en barricas de roble francés de grano fino (Darnajou y Taransaud)

Grado Alcohólico

14% Vol.

Precio aproximado

Pruno 2012 costó 9,90€ en la tienda de vinos online Bodeboca

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre el Pruno 2012

Color: Rubí, capa alta.

Nariz:  Recuerdos a fruta negra, pimienta, cacao, regaliz.

Boca: Cálido, acidez viva y fresca,  astringencia agradable, tanino dulce, amplio, bastante largo, mineral. Recuerdos a fruta negra madura, pimienta, regaliz.

Comentario sobre el Pruno 2012 de Nos Gusta el Vino

Estamos ante un vino con una relación calidad precio excelente, sin duda el Pruno 2012 os dejará bien en cualquier situación, un vino ideal para reuniones familiares y que no dejará a nadie descontento. Como veis en la foto, estaba tan centrado en que los quesos quedaran bien que me despisté y puse al vino con la contra etiqueta, así que no os penséis que al vino le han cambiado la etiqueta, sino que ha sido un error nuestro.

Deciros que hemos maridado el Pruno 2012 con una Tabla de Quesos Asturianos, con diferentes resultados, veamos:

«Gamoneu» de Quesería d´Onao: Este queso es un poco demasiado fuerte, y el punto de frutos secos no le acaba de quedar bien al Pruno 2012

– «Cabrales Teyedu» de Quesería Arangas: El cabrales Tedeyu marida muy bien con el Pruno 2012 y los dos aguantan muy bien el envite.

– «Casius» de Quesería El Viejo Mundo: Maridaje poco acertado para el Pruno 2012, un queso demasiado fuerte para un vino tinto, creo que habría que combinarlo con vinos dulces u olorosos.

«Idiazabal» de la Coopertiva Artzai-Gatza: Senzillamente espectacular e ideal, sin duda el queso que mejor marida con el Pruno 2012.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 2 votes.
Please wait...