Próximamente cata de las bodegas La Legua (D.O. Cigales)

Próximamente cata de las bodegas La Legua (D.O. Cigales)

Tenemos una nueva bodega que ha decidido confiar en nosotros para que catemos alguno de sus vinos, en esta caso estamos hablando de las bodegas La Legua de la D.O. Cigales, en este caso estrenaremos en nuestros ranking de vinos esta denominación de origen cercana a Valladolid.

La Legua nació en 1997 después de regenerar y replantar las viñas siguiendo unas pautas de cultivo moderno y apostando por los vinos de calidad dentro de la D.O. Cigales. La Legua se encuentra a 6 kilómetros (una legua) de las poblaciones de Valladolid, Fuensaldaña, Mucientes, Cigales y Cabezón, y de ahí viene su nombre. en la finca tienen 80 hectáreas de vid y básicamente suelo rico en canto rodado y aluvión.

En La Legua tienen plantadas prácticamente en su totalidad la variedad tempranill0 (tinta fina), aunque también tiene plantadas 5 hectáreas de garnacha y 5 hectáreas más de cabernet sauvignon.

El vino que vamos a catar de La Legua, y hacer fichas de cata y maridaje es el siguiente:

– 7L Rosado de una Noche 2013 (D.O. Cigales)

finca la legua

Estamos ante un vino rosado joven, hecho de tempranillo, garnacha y cabernet sauvignon, procedente de 7 parcelas de la Finca La Legua, macerado una noche en contacto con los hollejos a baja temperatura.

Pues con esto acabo esta presentación de La Legua, ahora falta confirmar las buenas expectativas que ha creado este vino rosado, eso lo veremos próximamente en Nos Gusta el Vino.

 

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.38/5. From 4 votes.
Please wait...