Bodegas Campo Viejo: Campo Viejo Gran Reserva 2005 con Albóndigas Caseras

Campo Viejo Gran Reserva 2005

6

campo viejo gran reserva 2005Catado en

Diciembre de 2013

Bodega

Bodegas Campo Viejo

Denominación de Origen

Rioja

Tipo

Vino Tinto Gran Reserva

Varietales

85% tempranillo, 10% graciano y 5% mazuelo

Añada

2005

Elaboración y crianza

Fermentado en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada de 28ºC y maceración con hollejos durante 20 días.

Envejecimiento durante 24 meses en barricas de roble francés (80%) y americano (20%), luego se pasa 36 meses más en botella en la bodega.

Grado Alcohólico

13,5% Vol.

Precio aproximado

16€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Campo Viejo Gran Reserva 2005

Color: Violáceo con ribetes color teja, capa alta.

Nariz: Alcohólico, fruta negra, pimienta, mineral, cacao, equilibrio fruta y madera.

Boca: Buena acidez, equilibrado, potente, alcohólico, estructurado, bastante largo. Recuerdos a cacao, fruta negra madura (ciruelas).

Comentario sobre Campo Viejo Gran Reserva 2005 de Nos Gusta el Vino

El Campo Viejo Gran Reserva 2005 sorprende aun por su buena acidez, cuando casi han pasado 10 años des de sus comienzos. Los años le han dado un muy buen equilibrio entre la fruta y los torrefactos de la barrica. Estamos ante un muy buen rioja a una muy buena RCP. En cuanto al maridaje, decidimos algo de carne como unas buenas albóndigas caseras con la acidez de la salsa de tomate para contrarrestar la potencia que creíamos que tendría el vino, pero nos sorprendió la buena acidez del Campo Viejo Gran Reserva 2005, que finalmente acompañó muy bien, siendo un buen maridaje aunque no por la razón que creíamos.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 2 votes.
Please wait...