Próximamente cata de Losada Vinos de Finca (D.O. Bierzo)

Próximamente cata de Losada Vinos de Finca (D.O. Bierzo)

Otras bodegas que ha decidido que catemos uno de sus vinos próximamente son Losada Vinos de Finca de la D.O. Bierzo, ubicados concretamente en el termino municipal de Cacabelos (León) y fundada en 2005, fueron los primeros en apostar por los vinos de calidad en el Bierzo, y buscan la expresión del terruño en los mismos, apostando claramente por la uva mencía, tan habitual en la zona.

Las bodegas Losada Vinos de Finca está en pleno camino de Santiago y es una creación del arquitecto Jesús Manzanares, con 2.500 metros cuadrados dedicados plenamente a la naturaleza, estamos ante una edificación moderna y con todos los servicios orientados hacia el enoturismo.

El vino que nos han enviado para que le hagamos una de nuestras fichas de cata maridaje es el siguiente:

– Losada 2010 (D.O. Bierzo)

losada vinos de finca

El Losada 2010 es un vino tinto 100% mencía, de terrenos de arcilla con 12 meses de crianza en barricas de segundo y tercer año. Estamos ante un clásico del Bierzo que ya tenemos ganas de catar la verdad, pero eso será próximamente en Nos Gusta el Vino.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 2 votes.
Please wait...