Próximamente cata de Bodegas Trus

Próximamente cata de Bodegas Trus (D.O. Ribera del Duero)

Unas nuevas bodegas que han decidido confiar en Nos Gusta el Vino son las Bodegas Trus, unas bodegas de la D.O. Ribera del Duero. Fundada en 1999 y ubicadas en Piñel de Abajo, en el Valle de Pesquera (Valladolid). La altitud media de los viñedos está a 800 metros distribuidas en 60 hectáreas, con suelo arcilloso, calcáreo y mixto, la única variedad que cultivan es la tinto fino.

Su nombre viene de Tierra-Roble-Uva-Sol (TRUS), y buscan la máxima calidad en sus vinos. Y eso es lo que comprobaremos próximamente cuando catemos y hagamos ficha de cata con maridaje del siguiente vino:

– Trus Roble 2012 (D.O. Ribera del Duero)

bodegas trus

Estamos hablando de un vino elaborado con un 100% tinto fino (tempranillo), con 6 meses de barrica de roble francés allier. Así que próximamente lo cataremos y veremos que tal está el Trus Roble 2012.

 

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 2 votes.
Please wait...