Guía de Enoturismo: Bodegas Ontañón

Hoy os traemos una visita que llevamos un poco retrasada, pero el tiempo es oro y no damos abasto en teneros al día en todas las novedades del mundo vitivinícola.

En concreto os hablaremos de las Bodegas Ontañón (D.O.Ca. Rioja), fundada hace más de 25 años bajo un ámbito artesano familiar y situada en Logroño (La Rioja), con más de 250 hectáreas de viñedo en propiedad.

La visita a las Bodegas Ontañón 

Entramos en Bodegas Ontañón, son unas bodegas grandes, majestuosas y más que entrar en una bodega tienes la sensación de entrar en un museo, y no te equivocas, ya que Bodegas Ontañón es una combinación de ambas cosas.

Bodegas Ontañon 1

Primero pasamos a su tienda y zona degustación, donde observamos los tipos de suelos que tienen sus terrenos y esperamos a que nos atiendan.

Bodegas Ontañon 2

Bodegas Ontañon 3

Bodegas Ontañon 4

Luego visitamos la parte mas artística del museo, muy ligada a la Mitología, donde esculturas y cuadros de diferentes autores nos explican la historia del vino de forma mitológica.

Bodegas Ontañon 5Bodegas Ontañon 6Bodegas Ontañon 7Bodegas Ontañon 8

Después de eso bajamos a visitar la sala de catas y seguidamente fuimos al cementerio de botellas, donde tienen grandes vinos guardados por años.

Bodegas Ontañon 9

Luego visitamos los depósitos de acero inoxidable, que como veréis tienen una gran producción.

Bodegas Ontañon 10

El siguiente paso fue ir paseando por el interior de las Bodegas Ontañón hasta llegar a la sala de barricas donde descansan sus mejores vinos. Como podéis observar en todo momento nos encontramos con esculturas ligadas a la Mitología Griega, que a esta bodega les fascina.

Bodegas Ontañon 11

La familia Ontañón tiene algunas de sus barricas decoradas con fotos de la vendimia, sin duda un buen y bonito recuerdo.

Bodegas Ontañon 12

Y después de visitar el Museo-Bodega Ontañón, nos dirigimos de nuevo a la tienda donde tienen la sala de catas mas informal, donde disfrutamos de varios buenos vinos y aunque no tenemos hicimos fotos para demostrarlo, pudimos catar sus vinos más TOP, que por cierto son una maravilla.

Bodegas Ontañon 13

Opinión de la visita a las Bodegas Ontañón en Nos Gusta el Vino 

Una bodega para visitar sobretodo si eres un amante del arte y de la mitología, la guía hace la visita muy amena, explicándo los cuadro y escultura que vamos encontrando a los largo de toda la vista a las Bodegas Ontañón y ligándola con toda la cultura vitivinícola de la bodega. Ese es un buen punto a favor pero también en contra si tenéis familia, ya que quizás a los peques se les puede hacer un poco denso.

Además es interesante poder combinar esta visita con la gastronomía pudiendo hacer una parada gastronómica en Logroño en la Pulperia la Universidad o alojandose en el Hotel Marqués de Vallejo, incluidos en la Guía de Enoturismo y Gastronomía de Nos Gusta el Vino.

Las propuestas enoturísticas de las Bodegas Ontañón

Horario de Visitas (Son visitas guiadas con el personal de Bodegas Ontañón):

  • De Lunes a Viernes: 12:00 y 17:00
  • Sábado: 12:00, 17:00
  • Domingos y Festivos 12:30

*Para  otros horarios consultar con la bodega.

El precio de las visitas a las Bodegas Ontañón va desde los 9€ hasta los 35€ dependiendo del pack elegido.

Para información y reservas: www.ontanon.es

About the author

Cris

Rating: 2.50/5. From 2 votes.
Please wait...