Mas Blanch i Jové: Saó Rosat 2012 con Saquitos de Jamón Dulce y Roquefort

Saó Rosat 2012

6

sao rosat 2012Catado en

Octubre de 2013

Bodega

Mas Blanch i Jové

Denominación de Origen

Costers de Segre

Tipo

Vino Rosado Joven

Varietales

Granacha negra y syrah

Añada

2012

Elaboración

Maceración 6 horas, fermentación 20 días.

Terreno

La uva procede de las fincas, La Esporgada, Els Llinars, El Pla d’en Mas, El Senill i St. Joan, situadas dentro del municipio de la Pobla de Cérvoles, Lleida, bajo la D.O. Costers del Segre. Es un lugar montañoso, con influencias del Mediterráneo y limítrofe con las regiones vitivinícolas de las D.O. Montsant i Priorat. Las 11 hectáreas de viña están situadas a más de 700 metros sobre del nivel del mar, en un área de baja pluviometría, de gran variación térmica entre el dí, la noche y alta insolación. El terreno es arcilloso-calcáreo, pobre en materia orgánica, lo que nos permite obtener una producción de uva que, al no superar los 3.500 kilos por hectárea, ofrece la máxima concentración de azúcares y polifenoles.

Grado Alcohólico

13% Vol

Maridaje Recomendado por mas Blanch i Jové

El Saó Rosat 2012 esta recomendado para pescados grasos, carnes blancas, arroces mar y montaña, pastas.

Precio aproximado

8,70€ en Vinoscopio.com

Producción

2.089 botellas.

Nota de cata de Nos Gusta el Vino del Saó Rosat 2012

Color: Rubí brillante.

Nariz: Moras, fresas silvestres, frambuesas, lácticos, floral.

Boca: Amplio, potente agradable, fresco, sexy, buena acidez, untuoso, persistencia media. Recuerdos a fruta roja, arándanos, fresas, frambuesas, violetas.

Comentario de Nos Gusta el Vino del Saó Rosat 2012

El Saó Rosat 2012 es un vino rosado que con cada añada se va mejorando a sí mismo y auguro que con los años será uno de los mejores vinos rosados de la zona. Un vino con una buena RCP (aunque para la cultura vitivinícola de este país es un rosado caro), es un vino fresco y goloso, aunque muy expresivo del terreno. Nosotros lo hemos maridado con unos Saquitos de Jamón Dulce y Roquefort caseros, que le iban fenomenal al Saó Rosat por su golosidad y frescura.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 5 votes.
Please wait...