On Energy Drink, el «Red Bull» hecho de vino

On Energy Drink

Hace unas semanas en el Facebook de Nos Gusta el Vino os hablamos de On Energy Drink, una bebida energética creada por las Bodegas Copaboca a base de vino, en concreto On Energy Drink está hecha de uva verdejo, menta, gingseng y té y cuenta con un grado de alcohol del 5,5%. Así que, aparte de ser una bebida energética, On Energy Drink también es una bebida alcohólica. Cosa que también la diferencia mucho de la competencia.

Finalmente, al ver lo bien recibida que fue esta noticia en Nuestro Facebook, decidimos ponernos en contacto con las Bodegas Copaboca para pedirles muestras de On Energy Drink, cosa que hicieron muy gentilmente y hoy os vamos ha hablar de esto, ya que aprovechando la calor del verano hemos catado varias combinaciones de On Energy Drink, des de sólo, hasta con alcohol, pasando con la cata con hielo, finalmente estas son nuestras recomendaciones…

La cata de On Energy Drink

On Energy DrinkComo os hemos dicho, nosotros hemos hecho varias catas de este producto aprovechando que nos enviaron varias muestras, lo hemos combinado con alcohol, lo hemos puesto con hielo y también lo hemos bebido frío sin nada más en el vaso. Finalmente, sinceramente la forma que nos ha gustado más ha sido precisamente esta última, de la forma original sin nada más que le cambie el sabor, así que esta es nuestra recomendación, aunque vosotros en casa podéis hacer lo que queráis.

Sin más dilación vamos con la cata de On Energy Drink:

Color: Amarillo Pajizo.

Nariz: Floral, mentolado, mineral.

Boca: Floral muy característico del verdejo, menta, punto carbónico, suave, refrescante, mineral, muy agradable y goloso que lo hacen muy fácil de beber.

Nuestra Opinión de On Energy Drink

En el primer momento que pensamos en On Energy Drink, lo primero que me vino a la cabeza es ¿Un «Red Bull» hecho con vino? ¿Cómo? Pero después de la cata hemos visto claramente la diferencia, On Energy Drink es un producto de mucha más calidad y totalmente natural, lo puedes usar como un refresco que te da algo de energía y vitaminas, ya que en el fondo su sabor es a vino blanco con un punto mentolado que lo hace muy agradable en boca y que te quita la sed, que es lo principal.

En ningún momento después de tomarlo nos hemos puesto como después de un «Red Bull», ya que los efectos de esta bebida no se tienen de notar inmediatamente, sino como si te tomaras un suplemento vitamínico.

En resumen, On Energy Drink me parece una estupenda iniciativa para llevar el vino a la gente más joven, con un formato muy atractivo y un nombre moderno, además tiene un sabor y una golosidad muy interesantes, que lo convierten en un refresco de calidad para tomar en cualquier momento. Os recomendamos que lo probéis y ya nos decís que os ha parecido a vosotros.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 3 votes.
Please wait...