La presentación del nuevo vino ecológico de Bodegas Arzuaga en Mas Marroch de Celler de Can Roca

El pasado jueves, el equipo de NOS GUSTA EL VINO, fuimos invitados por GUÍA PEÑÍN y por las BODEGAS ARZUAGA NAVARRO a la presentación de su nuevo vino ecológico, el Arzuaga Ecológico Crianza 2010. La presentación fue en un marco incomparable, MAS MARROCH DE CELLER DE CAN ROCA, un lugar espectacular en pleno Empordá el gironés, situado en la población gerundense de Vilablareix.

Cuando llegamos a Mas Marroch, se nos sirvió el vino Pago Florentino 2009, un 100% cencibel con 12 meses de crianza en barrica americana y francesa, y pudimos comenzar a entablar conversación con los demás asistentes a la presentación, entre los que había el resto de la prensa, propietarios de restaurantes y gente del sector gastronómico entre otros.

Una vez hecho el pequeño cóctel, nos dirigieron a la sala donde se realizó la presentación, donde estaban Ignacio Arzuaga, propietario de la bodega, y Jorge Monzón, el enólogo, y donde también apareció para hacer las presentaciones Josep Roca, copropietario de El Celler de Can Roca.

Acabadas las presentaciones, comenzó la cata en sí, donde nos hablaron de las bodegas, de su Hotel & Spa, pero que básicamente fue una cata de 4 de sus vinos, incluyendo el ecológico:

–          Arzuaga Crianza 2010: 90% tempranillo, 7 % cabernet sauvignon y 3% merlot, con 16 meses de crianza en barricas de roble francés y americano.

–          Arzuaga Ecológico Crianza 2010: 100% tempranillo, 17 meses en barricas de roble francés.

–          Amaya Arzuaga 2009: 95% tempranillo y 5% blanca del país, crianza en barricas de roble francés.

–          Arzuaga Gran Reserva 2004: 95% tempranillo, 5% cabernet sauvignon y 5% merlot, con crianza de 48 meses en barricas de roble francés.

Al finalizar la cata y la presentación, entonces pasamos a otra sala donde pudimos charlar con los protagonistas mientras degustábamos un coctel de aperitivos creados por los chefs del Celler de Can Roca. Allí pudimos disfrutar de auténticas maravillas gastronómicas como veréis en las fotos, todo ello regado con los vinos de las Bodegas Arzuaga, realmente fue una casi experiencia extrasensorial…

Ya sólo me resta agradecer a la gente de Guía Peñín, por la invitación y por la buena organización del evento. Muchas gracias por a vosotros por leer hasta aquí y muchas gracias a Josep Roca por acceder a hacerse esta foto conmigo:

 

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...