Celler Tern: Tern Garnatxa Blanca 2011 con Atún con Sepias

TERN GARNATXA BLANCA 2011

7

Catado en

Enero de 2013

Bodega

Celler Tern

Denominación de Origen

Terra Alta

Tipo

Vino Blanco Joven con Crianza

Varietales

100% garnacha blanca

Añada

2011

Elaboración y crianza

Prensado suave de la uva obteniendo un rendimiento de 50% peso/volumen. 900 litros fueron fermentados en barricas de roble francés y 2.000 litros fermentaron en depósitos de acero inoxidable. La fermentación controlada, en los casos, duró un total de 15 días a una temperatura de 15-17ºC.

Crianza en la misma barrica de roble francés durante un período de 2 meses con sus lías finas que cada 3-5 días se someten a re suspensión con el vino.

Grado Alcohólico

13,5% Vol.

Maridaje Recomendado por la bodega

Combina muy bien con aperitivos, quesos, arroces, marisco, pescado y como sobre mesa.

Producción

3700 botellas

Precio aproximado

9€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino

Color: Amarillo pajizo.

Nariz: Manzana verde, pera, melocotón, melón, mango.

Boca: Amplio, fresco, agradable, untuoso, goloso, persistente, buena acidez. Recuerdos a manzana al horno, algo de bollería, melón y un punto cítrico final.

Comentario de Nos Gusta el Vino

Probablemente uno de los mejores vinos a base de garnacha blanca que he probado últimamente, muy persistente y fresco en boca, todo ello con una RCP excelente que lo convierten en una excelente opción a la hora de maridar con pescados o aperitivos. Nosotros lo hemos maridado con un atún con sepias, que fue una excelente combinación y que resaltó el sabor del atún que era de una calidad excelente.

CELLER TERN (www.ternobradordevi.com)

Nuestra filosofía

Tern Obrador de Vi: este es el nombre de nuestro vino. Una alegoría a los componentes del proyecto y en nuestra forma de trabajar.

Tern: significa conjunto de tres cosas de la misma especie, en este caso, viticultor, bodeguero y enólogo.
Obrador: es el lugar donde antiguamente se trabajaba en las labores de un arte, de un oficio, de una industria o de un comercio.
Vi: jugo de uvas fermentado, que es esencialmente una solución acuosa de alcohol etílico con pequeñas cantidades de éteres, ésteres, azúcar, materia colorante, etc.

Nuestro Tern: de las inquietudes de tres compañeros, un bodeguero, un enólogo y un viticultor empieza a caminar este proyecto, que da fe al nombre que le hemos puesto, Tern Obrador de Vi. El viticultor, que debe cuidar la viña desde que comienza la poda en invierno hasta finales de agosto cuando comienza la campaña de la vendimia. E l bodeguero que debe controlar y ejecutar todos los procesos desde la recepción de la uva hasta que ya transformado en vino llegará a la botella. Y el enólogo que se complementa con los dos primeros asesorando en todo momento éstos y aportando sus conocimientos tanto en viticultura como en enología. Todo, poniendo en marcha hacerlo con pequeñas producciones para poder conseguir el mejor producto deseado.



About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...