Clos Dominic: Vinyes Baixes 2008 con Jamón Ibérico de Bellota

VINYES BAIXES 2008

7

Catado en

Diciembre de 2012

Bodega

CLOS DOMINIC

Denominación de Origen

Priorat

Tipo

Vino Tinto Crianza

Varietales

Merlot, cabernet sauvignon, garnacha, cariñena y picapoll.

Añada

2008

Elaboración y crianza

Envejecido durante 14 meses en barricas de roble francés

Grado Alcohólico

14,5% Vol.

Precio aproximado

23€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino

Color: Ciruela, capa alta, ribete granate.

Nariz: Complejo, fruta roja en compota (grosella, cereza, frambuesas), especies (clavo, nuez moscada, pimienta), mineral, tabaco.

Boca: Potente, elegante, redondo, equilibrado, aterciopelado, largo, amplio, profundo, tanino dulce y agradable, buena acidez. Recuerdos fruta roja, cacao, toffe, especies, mineral.

Comentario de Nos Gusta el Vino

Estamos ante un vino para disfrutar bebiendo, quizás el único pero es que es algo caro, pero es un vino que no defraudará y que será el rey de cualquier comida, sin duda un vino para tener en tu vinoteca, muy recomendable. Nuestro maridaje estuvo a la altura, con un buen jamón ibérico de bellota, la combinación perfecta para disfrutar y sentir.

CLOS DOMINIC (www.debrujasyvino.blogspot.com.es)

En el año 1998 el matrimonio Castillo-Bairaguet compra un excelente viñedo en Porrera y empieza a vinificar en el 2002. Se trata de una pequeña bodega familiar donde todo el mundo colabora casi en todas las tareas, especialmente su hija Íngrid, estudiante de enología. Su filosofía es elaborar el mejor vino posible, siendo fiel a la tierra de sus antepasados.

Más información sobre estas bodegas en: Guía de Enoturismo: Clos Dominic (D.O.Q. Priorat)


About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 3.75/5. From 2 votes.
Please wait...