Pedro Masana: Strike Up Frío con Zumo de Naranja Exprimida

STRIKE UP

7

Catado en

Noviembre de 2012

Bodega

Pedro Masana

Tipo

Licor de Vino Dulce

Varietales

Garnacha blanca y moscatel

Elaboración y crianza

Crianza de 15 meses en barricas de roble.

Grado Alcohólico

15% Vol.

Maridaje Recomendado

Frío o combinado con zumo de fruta.

Precio aproximado

13€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino

Color: Naranja oscuro capa baja.

Nariz: Pasas y especies.

Boca: Alcohólico, dulzón agradable, largo. Recuerdos pasificados y punto especiado final.

Comentario de Nos Gusta el Vino

Primero de todo, avisar que la cata se hizo sin cóctel. Este es un vino dulce muy original con una estética rompedora de la imagen mas tradicional que tenemos del vino dulce, que a mí me encantó des del primer momento, tanto en la presentación, como la idea de los cócteles,  como la calidad del producto, además a una RCP muy buena, un producto innovador y completamente imprescindible para estas navidades, para postres, turrones y bajar los polvorones.

El maridaje que hemos hecho esta vez, ha sido un cóctel de Strike Up bien frío con zumo de naranja exprimido, una combinación increíblemente buena que será la protagonista en cualquier sobre mesa navideña. Una gran idea, que intenta acercar el vino dulce a la gente más joven.

PEDRO MASANA (www.pedromasana.com)

Historia

Empresa familiar fundada en el año 1900 por D. Pedro Masana Rodó y continuada en la tradición familiar hasta nuestros días por su tercera generación.

La calidad, como insignia de la empresa, lidera los productos que hoy elaboramos y ofrecemos, entre ellos los generosos reconocidos como los mejores de Cataluña, por su elaboración, única en el mundo, mediante el método de “asoleo” en botellas expuestas a sol y serena.

La gama completa de productos que Pedro Masana ofrece al mercado, son fruto de la búsqueda durante muchos años de una calidad máxima en sus contenidos y en su presentación.

Elaboramos y envejecemos nuestros vinos generosos en la bodega de Nulles, pequeño pueblo de tradición vitícola en el corazón de la comarca del Alt Camp a pocos kilómetros de Tarragona.

Las barricas, bocoyes y tinas en madera de roble americano, con capacidad superior a los 2.500 hectólitros y un campo de “asoleo” con 25.000 botellas de cristal blanco donde el vino reposa durante 6 meses como mínimo, a sol y serena, le confieren los aromas plenos y equilibrados que los hacen únicos.

Nuestro Obejtivo

Para el siglo XXI Pedro Masana S.A. ha creado vinos acorde con los nuevos tiempos en presentación y en características, para hacerlos más atractivos.

Strike Up es el último producto elaborado con la experiencia que estos 110 años de historia nos ha proporcionado. Imagen moderna, sabor joven y misterioso, para consumir en ambientes más actuales.

Tenemos nuestros vinos situados en las mayores cadenas de distribución a nivel nacional, así como en tiendas especializadas de mayor prestigio. La exportación sigue siendo uno de nuestros objetivos para la consolidación a nivel europeo y mundial de nuestras ventas.

Disponemos de un equipo humano altamente preparado para avanzar en nuevos retos, y consolidar e incrementar los valores que han hecho de Pedro Masana la empresa líder en Moscatel y Vinos Generosos en Catalunya.


About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 5.00/5. From 1 vote.
Please wait...