Vega Tolosa: Bobal Icon 2011 con Risotto a los 3 Quesos, Bacon y Uvas

BOBAL ICON 2011

5

Catado en

Octubre de 2012

Bodega

Vega Tolosa y @expertoenvinos

Denominación de Origen

Manchuela

Tipo

Vino Tinto Joven con Barrica

Varietales

100% bobal ecológio

Añada

2011

Elaboración y crianza

Fruto del proyecto de Vega Tolosa (Manchuela), Reserva y Cata (Madrid) y Juan M Gonzalvo (@expertoenvinos)

Grado Alcohólico

14% Vol.

Precio aproximado

6,5€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino

Color: Ciruela, capa media alta.

Nariz: Cereza, moras, punto cacao, pimienta, vegetal.

Boca: Astringente, franco, tanino alto, cálido, seco, láctico. Recuerdos a violetas, moras, vegetales.

Comentario de Nos Gusta el Vino

Un vino diferente, poco común en el mercado y con una buena RCP. Muy recomendable para probar cosas nuevas sin riesgo de equivocarnos y experimentar con los maridajes. Nosotros lo maridamos con un risotto a los 3 quesos, bacon y uvas. Una buena combinación, ya que la cremosidad del risotto liga muy bien con el láctico de este vino, y la mezcla de los quesos (azul, edam y philadelphia) esta muy bien equilibrado con el mismo, ya que ninguno destaca por encima del otro, además el toque de las uvas y las pasas son sublimes.

VEGA TOLOSA (www.vegatolosa.com)

BODEGAS Y VIÑEDOS VEGA TOLOSA, es una empresa familiar fundada en el año 1.992, con la experiencia del cabeza de familia D. Juan José Tolosa Valverde en viticultura y enología. En su niñez compartió sus juegos junto a las uvas y el vino. Su hogar estaba situado junto al jaraíz de sus abuelos, Éste paso a su padre, y finalmente lo heredó. Luego vinieron épocas de sinsabores en cuanto a la viticultura se refiere y aunque cultivó con esmero las viñas de sus antepasados, se dedicó a otros negocios. Más tarde sus dos hijos se incorporaron a la agricultura y decidieron constituirse junto con su padre en lo que es hoy en día esta fructífera empresa. Así que, con una experiencia vitivinícola de cuatro generaciones, con una explotación de doscientas hectáreas de viñedo situado en las tierras más fértiles de la Manchuela, cultivamos las viñas al más puro estilo tradicional, cuidando la calidad de sus uvas; que con ellas elaboramos cuidadosamente nuestros vinos. Un riguroso control enológico con la más moderna tecnología y métodos tradicionales, que nos permiten asegurar una producción de calidad.

Cultivamos viñas con más de cincuenta años de variedad Bobal, obteniendo un vino tinto directo con sus características principales: buen color y gran graduación con los aromas propios de esta variedad. Con las uvas de la variedad Macabeo en vino blanco; Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Syrah, en vino tinto; elaboramos vinos mono varietales de calidad, afrutados, con buena estructura y ricos en aromas.



About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 5.00/5. From 1 vote.
Please wait...