Guspí: Pinetell 2009 con butifarra de roquefort

PINETELL 2009

5

Catado en

Julio 2012

Bodega

Guspí

Denominación de Origen

Conca de Barberà

Tipo

Vino Tinto Media Crianza

Varietales

100% merlot

Añada

2009

Terreno

Vino tinto elaborado exclusivamente con merlot procedente de una viña de 15 años de edad situada a 400 metros de altura y con suelo de arcilla roja. Con altos niveles de yeso en profundidad y elementos calcáreos en superficie.

Elaboración y crianza

6 meses de crianza en botas de roble francés.

Grado Alcohólico

13,5%

Precio aproximado

10€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino

Color: Cereza picota capa alta.

Nariz: Destaca bastante la barrica (cacao, vainilla), también recuerdos de moras y ciruelas.

Boca: Amplio, potente, astringente, amargo,  alta acidez. Destaca la madera (cacao, tabaco y chocolate), fruta madura, moras, cerezas, ciruela.

Comentario de Nos Gusta el Vino

Un vino que no está mal, pero donde destaca demasiado la barrica, dado que, al sólo tener 6 meses de crianza, no debería destacar tanto y es algo que creo que podría mejorar en futuras añadas. Todo y esta apreciación, es un buen vino pero sólo apto para combinar con comidas potentes. Nosotros lo maridamos con una butifarra al roquefort, una comida fuerte, aunque no lo suficiente para este vino, donde lo ideal serian carnes asadas y platos potentes.

GUSPÍ (www.guspi.com)


About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...