Bodegas Alto Almanzora: ESTE Rosado 2011

BODEGAS ALTO ALMANZORA (www.bodegasaltoalmanzora.com)

Desde hace siglos, fuimos testigos de los vinos que elaboraron nuestros abuelos, quienes a su vez aprendieron de sus antepasados. Fuimos cómplices con nuestros padres disfrutando al pisar la uva en los lagares, y estamos seguros del legado que dejaremos a nuestros hijos, quienes cada día se ven más vinculados a este mundo maravilloso y entrañable.

A mediados del pasado Siglo XX, la uva de mesa se llamaba uva de barco porque se destinaba a la exportación. No habiendo viticultor o parralero que no aprovechase ribazos o laderas donde plantar cepas de las que obtener el hasta hoy llamado “vino del país”.

Con la entrada del Siglo XXI, en 2004, nace Bodegas Alto Almanzora. Con una capacidad para UN MILLON de litros de vino, la Bodega mete en sus entrañas 400.000 Kg. de uva y comienza el rodaje de sus instalaciones, haciendo funcionar la última tecnología aplicable a la elaboración de vinos en todas y cada una de las fases requeridas para la obtención de un buen caldo. La suma de una extraordinaria uva, junto a la aplicación tecnológica de los últimos cánones enológicos, da como resultado un vino elegante y excelente, capaz de satisfacer los paladares más exigentes.

ESTE ROSADO 2011

6

Catado en

Agosto del 2012

Denominación de Origen

Vino de mesa

Tipo

Vino Rosado Joven

Varietales

100% syrah

Añada

2011

Terreno

De textura franco-arcillo-arenosa.

Elaboración

En depósitos de acero inoxidable con control automático de temperatura y crianza sobre lias finas, previa maceración pelicular a baja temperatura para la toma de color y aromas.

Grado Alcohólico

13,5% Vol

Nota de cata de Nos Gusta el Vino

Color: Fresa oscuro.

Olor: Fresas, golosinas, láctico, petit suisse.

Boca: Buena acidez, amplio, largo, fresco, agradable, vivo, goloso. Recuerdos a fruta roja madura, fresas, cerezas, piruletas y lácticos.

Comentario de Nos Gusta el Vino

Uno de los mejores vinos rosados que he probado últimamente, muy fresco y goloso para hacer pasar mejor estos días calurosos de verano que hemos tenido y con una RCP inmejorable. Esta vez el maridaje fue con foie y cremas de queso (roncal, semi-curado y picante), un maridaje excepcional totalmente recomendable.


 

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 5.00/5. From 1 vote.
Please wait...