Las Noches de San Lorenzo 2012 (La Rioja, 10 y 11 de agosto)

Por sexto año consecutivo en la Rioja, se celebrará LAS LAGRIMAS DE SAN LORENZO, esta vez en las localidades de San Vicente de la Sonsierra y en Briones, donde aprovechando la lluvia de estrellas  se hacen actos populares, fiestas, puertas abiertas en bodegas y muchas cosas más. Os dejo el programa de actividades aquí por si tenéis la suerte de poder asistir a estas fiestas y os lo añado al CALENDARIO DE CATAS Y EVENTOS.

Viernes 10 de agosto, San Lorenzo, Jornada de puertas abiertas en San Vicente de la Sonsierra

Por sexto año consecutivo se celebra en la localidad una nueva edición de las «Noches de San Lorenzo». El viernes 10 de agosto tendréis la ocasión de visitar la mayor parte de las bodegas de la localidad y de disfrutar de la hospitalidad de sus bodegueros, así como de catas de vino comentadas, pinchopote y actuación final.

Como el pasado año las copas y portacopas y los tickets  se podrán adquirir en la caseta de información (junto a la ermita de San Roque).

El horario de la jornada de puertas abiertas de las bodegas, degustación de vino y visita a las exposiciones es de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Las bodegas participantes son:

Catas de vino populares en la Plaza Mayor a cargo de reconocidos enólogos, a las 13:30, 18:30, 19:30 y 20:30

Por la tarde PINCHOPOTE para reponer fuerzas. Los bares participantes son Acuario, Bakana, Barcana, Cicerón, Jubilado, La Tercera Estación, Niza, Romeral, Sido, Tempranillo, y Torero

21:30 Actuación de la Coral y la Banda de Música de San Asensio 

Sábado 11 de agosto, continúa la celebración en BRIONES

Y el sábado continúa Briones con la celebración de las Noches de San Lorenzo. El programa es el siguiente:

Los tickets, copas y portacopas se pueden adquirir en la Oficina de Turismo (Junto a la Ermita del Cristo)

La jornada de puertas abiertas de las bodegas se realizará en el mismo horario (de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas). Las bodegas participantes son:

  • Bodegas Betolaza
  • Bodegas Daniel Puras Peciña
  • Bodegas Hnos. Castillo Pérez
  • Bodegas Miguel Merino
  • Finca Allende
  • Bodegas Dinastía Vivanco (Museo Dinastía Vivanco de 19 a 21 horas, plazas limitadas a la capacidad de la sala)

En la Plaza de España se realizarán catas a cargo de reconocidos enólogos a las 13:30, 18:30, 19:30 y 20:30 horas, y a las 21:30 horas tendrá lugar el espectáculo final con el Festival de Danzas populares con la intervención del Grupo de Danzantes del Municipio y varios grupos invitados

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...