Festival del Vino Somontano 2012 (del 2 al 5 de agosto)

Ya sé que os aviso un poco justo, pero seguro que aun estáis a tiempo si os interesa la combinación de música y vino, y es que del 2 al 5 de agosto se celebra en Barbastro el FESTIVAL DEL VINO SOMONTANO 2012, con actuaciones tales como Luz Casal, El Dúo Dinámico, Macaco y Rosario. Os paso la nota de prensa con toda la información y os lo añado al CALENDARIO DE CATAS Y EVENTOS.

Una de las citas enoturísticas ya clásicas del verano español llega a su decimotercera edición con las actuaciones de Luz Casal, El Dúo Dinámico, Macaco y Rosario. Todas las noches, abrirá boca horas antes la Muestra Gastronómica donde tapas y vinos completan un completo programa que se adereza con cursos de cata y visitas a las bodegas.

PROGRAMACIÓN


Jueves 2 de agosto. Plaza de toros de Barbastro. 23:00h.: Luz Casal

Viernes 3 de agosto. Plaza de toros de Barbastro. 23:00h.: El Dúo Dinámico

Sábado 4 de agosto. Plaza de toros de Barbastro. 23:00h.: Macaco

Domingo 5 de agosto. Plaza de toros de Barbastro. 23:00h.: Rosario

ACTIVIDADES PARALELAS


MUESTRA GASTRONÓMICA DEL SOMONTANO

Dentro del marco del Festival y paralelamente al desarrollo de los conciertos, la Denominación de Origen Somontano organiza, un año más, la Muestra Gastronómica del Somontano con la participación de los restaurantes más conocidos y de mayor prestigio de la Denominación y otras entidades de categoría relacionadas con el sector agroalimentario.

Ésta se volverá a ubicar en el Campo de los Escolapios de Barbastro, un entorno abierto y habilitado con exquisito estilo y detallismo en las proximidades del Complejo de San Julián y Santa Lucía. La amplitud de este espacio al aire libre permite acomodar a un gran número de personas para que puedan disfrutar de la degustación de exquisitas tapas acompañadas de los vinos de la D.O. Somontano.

La Muestra Gastronómica del Somontano se abrirá al público a partir de las nueve de la noche y el precio del bono con 4 tickets de degustación será de 5 €.

VISITAS A BODEGAS, STANDS Y CURSOS DE CATA

Las mañanas de los días del Festival, se proponen las “Panorámicas del Somontano”, en las que en cada jornada se visitará, a las doce del mediodía, una bodega de la Denominación para después, a la una y media, ir a un punto emblemático de viñedos y vistas magníficas donde se ofrecerá una degustación de sus vinos acompañados de tapas. El jueves la bodega a visitar será Laus; el viernes Enate; el sa´bado Viñas del Vero y el domingo Bodega Pirineos.
Por la tarde, los cuatro días de festival, en el Espacio del Vino de Barbastro se celebrará el curso de cata «Iniciación al Mundo del Vino Somontano».

Desde Zaragoza y Huesca cada día partirá el Bus del Vino de la Ruta del Vino Somontano. Se ofrece un programa de noche que saldrá de Zaragoza en torno a las seis de la tarde para, cincuenta minutos más tarde, recoger en Huesca a los inscritos y, una vez en Somontano, visitar una bodega, cenar de tapas en la Muestra Gastronómica del Festival y disfrutar del concierto de cada noche. El jueves la visita será a la bodega Viñas del Vero; el viernes a Enate; el sábado a Pirineos y el domingo, a Laus.

ENTRADAS

Entrada

Luz Casal 25 euros; El Dúo Dinámico, Macaco y Rosario, 20 euros.
Abono

60 € (cuatro actuaciones)

Venta de entradas en Tiendas El Corte Inglés, en cajeros automáticos Ibercaja (www.ibercaja.es), en Ticketmaster.es y en las oficinas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y en la sede del CIE, Centro de Iniciativas Empresariales en Barbastro.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...