Guía de Enoturismo: Celler La Vinyeta (D.O. Empordà)

Con esta bodega estrenamos la sección de la D.O. Empordà de la GUÍA DE ENOTURISMO, una bodega moderna, con las ideas muy claras, con unos vinos de calidad y muy orientada al enoturísmo en una zona privilegiada del país, como es el Empordà. Hoy os hablamos del CELLER LA VINYETA, unas bodegas creadas en 2002 y situadas en Mollet de Perelada, con una extensión de 35 hectáreas y con una producción anual de 110.000 botellas.

La visita

La visita empezó por un recorrido por las viñas, la verdad, es la mejor manera de conocer el terreno, los vinos, y en general, una bodega, al menos a mí es lo que me gusta para empezar y es una buena de entablar una buena conversación con el propietario (o el guía) y que te vaya explicando como funciona todo, que tipos de uva hay en la finca y todos los secretos del terreno (además de poder probar las uvas si estás en buena época para hacerlo).

Una vez te envuelve el paisaje de sus viñas, entonces es cuando te das cuenta del porqué de la calidad de sus vinos, realmente te das cuenta de que las bodegas están situadas en un paraje extraordinario, donde no sólo crecen las viñas, también los olivos de donde proceden sus aceites, y también puedes ver el tipo de terreno, pobre e ideal para la viña.

Una vez te has empapado de su terreno, toca ver donde todo esto que hemos visto fuera, se convierte en el vino que nos beberemos en nuestras casas, la bodega. Para empezar, podemos ver que es una bodega muy moderna, con una entrada muy enfocada a acoger a los visitantes y atenderles.

Luego ya bajamos a lo que es la bodega en sí, una parte, que por la producción que tiene esta bodega me pareció hasta pequeña, pero muy limpia y ordenada, con la cosas clásicas en las bodegas, como el laboratorio, la sala de tinas donde entra la uva en vendimia y fermenta, o la sala de barricas donde descansan los vinos con crianza.

Por último, viene la mejor parte de una visita, que es la cata de los vinos, que en este caso fue larga y extensa, donde pudimos probar todo los vinos, los licores y los aceites que tienen, un autentico lujo muy recomendable.

Opinión de Nos Gusta el Vino

Una visita ideal, ya que es una bodega muy orientada al enoturismo, con multitud de opciones para hacer, ya que puedes simplemente hacer una visita parecida a la que explicamos, pero también tienen unos apartamentos al lado de las bodegas para quien quiera alojarse, talleres, catas, participación en la vendimia, desayunos de payés y muchas otras actividades. Así que la visita es muy recomendada ya sea, sólo o en familia, seguro que será una buena experiencia que contar.

Sus propuestas enoturísticas

– Visita básica, como la que os hemos explicado (1h 30 min de duración, con cata de vinos): 6€

Aparte existen multitud de posibilidades con un amplio aparcamiento y 650 m cuadrados para realizar todo tipo de actos.

Estas son algunas de las actividades que realizan:

Visitas guiadas • catas de vinos y aceites • aperitivos al aire libre • cáterings en espacios originales • desayunos de payés • taller de corte de jamón • actividades para profundizar en el mundo del vino • taller de copages • catas verticales • experiencias inolvidables en grupo • participación activa vendímia o poda • y muchas otras actividades que podemos adaptar a las necesidades de tu grupo.

Si se quiere alojamiento en los apartamentos o más información sobre la bodega, estos son los datos de contacto:

Carretera de Mollet a Masarac
17752 Mollet de Peralada
Alt Empordà

T.647 748 809 – Josep Serra
T.630405118
celler@lavinyeta.es
Facebook Celler *lavinyeta

 

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 5.00/5. From 1 vote.
Please wait...