Bodegas Eguren Ugarte: Heredad Ugarte Crianza 2009

BODEGAS EGUREN UGARTE (www.egurenugarte.com)

Desde 1957, año de fundación, y a lo largo del tiempo, el modo de actuar, la vocación, experiencia y amor al trabajo de la familia Eguren Ugarte y del equipo humano que constituye el alma de Eguren Ugarte, ha hecho realidad un protocolo de actuación que es la esencia de nuestra filosofía o cultura empresarial: La mejora continua en calidad y servicio.

Los factores diferenciadores de nuestra bodega son, por tanto, no sólo el “saber hacer” unos vinos excelentes, si no también el de ofrecer la mejor calidad en cada uno de nuestros servicios, y dar una exquisita atención al cliente, actuación garantizada por ser unas de las pocas bodegas históricas y familiares que completa el proceso de elaboración de un buen vino: desde el cultivo de la vid hasta la comercialización al cliente final.

Buscamos ofrecer un producto/servicio de alta calidad, proporcionando la máxima satisfacción a todas las personas relacionadas con la empresa: clientes, colaboradores, familia, trabajadores, organismos… que permita obtener beneficios que hagan posible la orientación de la empresa hacia nuevos mercados y el crecimiento de sus recursos a nivel humano y tecnológico.

Calidad

Heredad Ugarte es una bodega familiar, innovadora, con proyección internacional, autofinanciada e independiente, dedicada principalmente a la elaboración, crianza y comercialización de vinos con Denominación de Origen Calificada Rioja, y con vocación de bodega centenaria.

Nuestro objetivo prioritario es prestar unos productos y servicios útiles y satisfactorios para nuestros clientes. Utilizando la mejora continua y la búsqueda de la excelencia empresarial procuraremos la continuidad de nuestra empresa y llegar a ser una bodega admirada, orientada al cliente, a la creación de valor. Fomentaremos nuestra aportación positiva a todos nuestros grupos de interés: clientes, consumidores, empleados, propietarios, accionistas, proveedores, colaboradores, administración, así como el resto de la sociedad, minimizando el impacto negativo sobre el medio ambiente, utilizando eficientemente todos los recursos necesarios , haciendo de esto el instrumento estratégico básico para alcanzar nuestra competitividad, rentabilidad, supervivencia y desarrollo futuro de nuestra bodega.

Mejorando y consolidando nuestra calidad, la protección del medio ambiente, la seguridad del personal y alimentaria, garantizamos nuestros productos creando valor para nuestra empresa, dentro del máximo respeto a todas las partes interesadas , así como al medio ambiente.

Para la consecución de todo ello la Dirección, basándose en un comportamiento transparente y ético que se compromete a:

a.- Cumplir todos los requisitos legales, reglamentarios y del cliente aplicables a nuestra actividad, productos y servicios, así como aquellos necesarios para la mejora continua de la eficacia del sistema de gestión integrada, teniendo especial sensibilidad en los requisitos medioambientales.

b.- Promover el desarrollo profesional y la formación en Calidad, medio ambiente y seguridad del personal y alimentaria a todos los niveles y para todas la funciones a través de los correspondientes planes de formación. c.- Establecer y cumplir los procesos de control.

d.- Enfocar el trabajo, mediante la mejora continua, a la prevención de los errores, apoyado en la recogida de no conformidades y sugerencias. En esta tarea TODOS LOS EMPLEADOS ESTAMOS INVOLUCRADOS. Cada persona en su puesto de trabajo será eslabón imprescindible de la cadena de la mejora continua; y como tal se motivará y realizará su trabajo eficazmente, de manera que cuando el producto llegue al final de la cadena
HEREDAD UGARTE CRIANZA 2009

5

Catado en

Cata privada en mayo de 2012

Denominación de Origen

Rioja

Tipo

Vino Tinto Crianza

Varietales

 Tempranillo 92% y garnacha 8%

Añada

2009

Elaboración y crianza

Crianza de 15 meses en barrica de roble americano.

Grado Alcohólico

13,5% Vol.

Precio aproximado

Comprar Heredad Ugarte Crianza por 7,10€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino

Color: Cereza picota capa alta.

Olor: Alcohólico, grosella, barrica (tabaco y cacao).

Boca: Tanino alto, astringente, potente,  alcohólico, largo. Predomina bastante la barrica, cacao, tabaco con recuerdos a cereza, grosella y moras.

Comentario de Nos Gusta el Vino

Un crianza básico, sin muchas pretensiones, y para mí, con demasiada barrica que no deja disfrutar bien de la fruta del vino. Lo que siempre os digo, solo apto para los que os guste notar mucha barrica en boca. Esta vez lo combinamos con pollo al horno, quizás una carne más potente hubiera resultado más acertada.

About the author

Cris

Rating: 2.50/5. From 1 vote.
Please wait...