Bodegas Martín Codax: Martín Codax Lías 2008

BODEGAS MARTÍN CODAX (www.martincodax.com)

História

En 1985 nace Bodegas Martín Códax y toma por nombre el del más célebre trovador gallego del que aún se conservan sus cantigas, las más antiguas del galaico-portugués, en las que se canta al amor y al mar que baña nuestras costas.

Desde entonces, Bodegas Martín Códax ha crecido y evolucionado apoyando siempre a su gente, su tierra y su cultura. Una cultura que promueve por más de 40 países en todo el mundo. Un proyecto que comenzó con la ilusión y el esfuerzo de un grupo de viticultores y que hoy en día es ya una realidad que ha convertido a Bodegas Martín Códax en emblema de los vinos gallegos fuera y dentro de nuestras fronteras.

Compromiso con el Valle de Salnés

Bodegas Martín Códax establece desde sus inicios un diálogo y un nexo de unión con la sociedad del Valle de Salnés, donde se encuentran sus instalaciones. La bodega nació gracias a la idea de un grupo de viticultores hecha por y para las personas. Formada actualmente por 270 socios, además la Bodega cuenta también con la colaboración de 300 familias cuya uva sirve para abastecernos. Como una gran familia, juntos trabajamos para que nuestros productos tengan siempre la máxima calidad posible.

Compromiso con la cultura

Bodegas Martín Códax está intrínsecamente ligada al arte y la cultura ya que desde sus comienzos ha apoyado todo tipo de expresiones culturales y artísticas, desde las más tradicionales a las más vanguardistas en los últimos tiempos y ha llevado la cultura gallega a todos los rincones del mundo donde Martín Códax está presente.

Compromiso con el medio ambiente

Bodegas Martín Códax se compromete activamente con el medio ambiente, buscando siempre la sotenibilidad y reduciendo su huella de carbono al máximo. Precisamente, sus proyectos de i+D+i están encaminados a reducir el impacto ambiental en el campo de la viticultura y a combatir los efectos del cambio climático. Pero no sólo eso, la sostenibilidad es también un objetivo a seguir para todo el capital humano que conforma la bodega, concienciando de este modo a todas las partes de la empresa.

Los Viñedos

Nuestros viñedos, ubicados en pequeñas parcelas, se caracterizan por usar el tradicional sistema del emparrado y son cuidados con gran esmero, siguiendo los consejos de nuestros técnicos de viticultura para conseguir así la máxima calidad posible.

Martín Codax Lías 2008

7

Catado en

Cata privada en diciembre de 2011

Denominación de Origen

Rías Baixas

Tipo

Vino Blanco con Crianza en Lías

Varietales

100% albariño

Añada

2008

Elaboración

Las uvas destinadas a este albariño proceden de nuestro viñedo experimental,  Pé Redondo, y el equipo de enología realiza una exhaustiva selección de las mejores lías finas entre todos los depósitos de la bodega. Posteriormente, el vino y las lías finas seleccionadas son sometidas a Batonage durante dos meses, aportándole untuosidad y volumen en boca. Por último, realiza una crianza de diez meses en depósitos de acero inoxidable con las lías en reposo para lograr el equilibrio deseado.

Grado Alcohólico

13%

Precio aproximado

17€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino

Color: Dorado brillante.

Olor: Fruta blanca (pera, manzana), bollería y un punto cítrico.

Boca: Elegante, estructurado, untuoso, algo cálido pero de acidez fresca, amplio, largo. Con recuerdos cítricos y de bollería.

Comentario de Nos Gusta el Vino

Excelente vino que hará las delicias de los amantes de los buenos vinos blancos, la crianza en lías le dan ese punto extra para conseguir un gran vino para quien lo quiera disfrutar. Mí recomendación de maridaje con él son los pescados y el marisco, nosotros lo hicimos con un atún con salsa de perejil, un completo acierto.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...