Bodegas Urabain: Un Paso Más 2009

BODEGAS URABAIN (www.bodegasurabain.com)

Quiénes somos

Bodegas Urabain es una empresa joven y moderna de carácter familiar.
Su nombre hace referencia a nuestros abuelos maternos, quienes hace ya casi un siglo convertían la uva de sus viñedos en vinos propios.
Nosotros los nietos, motivados por el recuerdo y por la ilusión e inquietud que ellos siempre nos transmitían con sus historias en torno al vino, decidimos dar vida a nuestro deseado proyecto.
Es en la vendimia del año 2003 cuando hacemos realidad nuestro sueño y nos abrimos camino en el apasionante mundo del vino y sus tendencias, aportando una imagen fresca e innovadora.


 

En Bodegas Urabain cultivamos nuestros propios viñedos situados en términos de las localidades de Allo, Arellano, Dicastillo y Arínzano, pertenecientes todas ellas a la comarca de «Tierra Estella» (Navarra).

En una superficie de 20 H. de suelo calizo se extienden excelentes viñas con las variedades de uva Merlot, Cabernet Sauvignon y Chardonay. El tempranillo, tras un riguroso proceso selectivo, lo adquirimos en pequeñas cantidades a viticultores de la zona.

Convencidos de que la calidad tiene su origen en la viña, realizamos un seguimiento periódico de las cepas y la evolución del fruto. Esto nos permite elegir el momento adecuado de la vendimia, para conseguir con una extraordinaria materia prima vinos de gran calidad.

Perteneciente a la Denominación de Origen de Navarra, nuestros productos los elaboramos siempre bajo la constante supervisión del Consejo Regulador.

Nuestra Bodega

Bodegas Urabain es una coqueta bodega equipada con modernas instalaciones y que gracias a su tamaño y capacidad para 225.000 l. nos permite controlar minuciosamente cada proceso de producción y crianza de nuestros vinos.


Esta formada por las siguientes salas o dependencias donde tienen lugar los diferentes procesos de elaboración:
Zona de Laboratorio y embotellado, zona subterránea de depósitos, sala de barricas y sala de recepción o cata.

Un Paso Más 2009

6

Catado en

Cata privada en enero de 2012

Denominación de Origen

Navarra

Tipo

Vino Tinto Crianza

Varietales

Tempranillo (33%), cabernet sauvignon (33%) y merlot (33%)

Añada

2009

Elaboración y crianza

17 meses en barricas de roble francés y americano de 225 litros.

Producción

2.500 botellas

Grado Alcohólico

14,5%

Precio aproximado

20€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino

Color: Rojo cereza picota.

Olor: Fruta roja (cereza, grosella, mora), violeta, vainilla.

Boca: Aterciopelado, tanino alto, amplio, mineral, post gusto largo. Recuerdos a fruta roja (grosellas y moras), se nota ligeramente la barrica aunque está bien integrada.

Comentario de Nos Gusta el Vino

Un buen vino que hace honor a su nombre, un paso más, y es que considero que este vino es probablemente el mejor de los que he probado de la bodega, es el camino a seguir para hacer vinos más modernos y adaptados a lo que ahora busca el consumidor, quizás su RCP es algo alta pero es una buena opción de compra. Este vino lo maridamos con pollo al horno, una buena opción aunque también la carne roja le vendría perfectamente.


About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...