Guía de Enoturismo: Bodegas Costers del Sió (D.O. Costers del Segre)

Y aprovechando que ahora tengo más tiempo, voy a ponerme al día de las bodegas que me quedan por explicaros en la GUÍA DE ENOTURISMO, que algunas están pendientes des del verano y eso no puede ser, por lo tanto hoy os voy a hablar de las BODEGAS COSTERS DEL SIÓ, unas bodegas situadas en Balaguer, en la D.O. Costers del Segre, que producen unas 200.000 botellas al año y creadas en 1996 por la familia Porcioles, a partir de la compra de la Finca de Flix (antigua casa del Conde de Urgell), una finca agrícola-ganadera de 700Ha, de las cuales 71Ha están dedicadas al cultivo de la vid.

La visita

Una vez llegas a la finca, dejas la casa familiar atrás y llegas a lo que es la bodega en sí, donde una parte es la recepción, donde se atiende a la gente y se hacen las catas y la otra parte es la bodega, así que para empezar os pongo unas cuantas fotos del primer edificio.

A continuación una de las salas de cata que tienen, que hace también de sala de videoconferencias y hasta de comedor si hace falta, donde se ven des de unos cristales la sala donde están los depósitos de acero donde descansa el vino.

Una vez salimos del edificio de recepción entramos a lo que es el edificio de la bodega en sí…

Donde ya encontramos la típica maquinaria de una bodega…

Y sobretodo llegamos a dos de los puntos neurálgicos, uno importante como es la sala de los depósitos de acero, donde como vemos en la foto había obreros trasegando el mosto…

Y el segundo la sala de barricas, donde había un buen número de ellas envejeciendo el vino…

Una vez hecha la visita en el interior de la bodega, pasamos a los que es el exterior, con unos grandes paisajes espectaculares rodeados de viñas y olivos…

Y para acabar también visitamos la zona de ganadería, donde tienen cerdos ibéricos, vacas, corderos y otros animales, y por tener tienen hasta un coto privado para cazar perdices, y es que 700Ha dan para mucho…

Opinión de Nos Gusta el Vino

Una bodega idílica para visitar, sobre todo si vas con niños por que tienes el valor añadido de poder ver animales. Aparte es una bodega que tiene buenos vinos y un restaurante en la misma propiedad, sin duda puedes pasar un buen día visitándola, ya que su enorme extensión de terrenos da para muchas actividades. Si tenéis la oportunidad de visitar la región, os la recomiendo.

Sus propuestas enoturísticas

Bodegas Costers del Sió

Ctra. Agramunt Km 4, Balaguer (Lleida)  25600

Telèfon: (+34) 973 424 062

Fax: 973 424 112

Adreça web: http://www.costersio.com

Correu electrònic: administracio@costersio.com

Horario de visitas: Sábado y domingo, a las 11.00 h. y a las 12.30 h. Las visitas valen 3€ e incluyen la visita a las bodegas, a los exteriores, a la granja de animales y una cata de vinos.

De lunes a viernes, visitas concertadas.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.00/5. From 1 vote.
Please wait...