Guía de Enoturismo: Mas de la Caçadora (D.O. Montsant)

Como ya sabéis, en Nos Gusta el Vino visitamos bodegas e intentamos acercaros a más enoaficionados como nosotros al mundo del vino.

Muchos nos pedís información de bodegas que podéis visitar, propuestas de ellas, donde pasar un buen día.

Hoy os presentamos una nueva propuesta, MAS DE LA CAÇADORA.

Situada en Els Guiamets y enmarcado en la D.O. Montsant, fundada en 2003 por un grupo de amigos y una gran tradición familiar. Cuenta con más de 12 hectáreas de terreno repartidas entre Guiamets, Marçà y Falset, donde se conrean varios tipos de uva como la garnacha, cariñena, merlot, syrah y tempranillo. Cuenta con una producción de 25.000-30.000 botellas.

La visita

Iniciamos la visita a la bodega, o un garaje como nos indica el mismo propietario Joan. Y lo llama así por que es un antiguo establo transformado en enogaraje, donde encontramos los depósitos de acero donde fermenta la uva a un lado y las barricas de roble francés enfrente.

Pudimos catarlo literalmente todo, incluso los vinos en proceso de 2012 y algunas pruebas de posibles futuros vinos. Todo esto maridado con unos quesos muy buenos y especiales.

En la foto anterior podéis ver a Joan sacando de la barrica el «Trezte» 2012 que próximamente saldrá al mercado y que apunta maneras. Mencionar también a «Panses» premiado como el mejor vino dulce y 4º mejor vino 2011 según la «Guía de Vins de Catalunya»,  que tiene una producción de tan sólo 500 botellas, por lo que lo hace un vino difícil de conseguir por su calidad y escasez.

Opinión de Nos Gusta el Vino

Si te gusta el vino y quieres iniciarte en las visitas a bodegas, esta es la ocasión que esperabas, una pequeña bodega, con gente amable y con vinos muy mimados y bien cuidados.

Sus propuestas enoturísticas

Si queréis visitar la bodega contactar con ellos vía web y os explicaran como hacerlo:

Joan Pujades

Teléfono: 977 41 30 05
Avinguda de la Carretera,9
Els Guiamets, Tarragona.

Correo Electrónico: masdelacasadora@yahoo.es

www.masdelacasadora.com

About the author

Cris

No votes yet.
Please wait...