Guía de Enoturismo: Cellers Sabaté Franquet (D.O.Q. Priorat)

Seguimos la GUÍA DE ENOTURISMO, ahora nos adentramos en la D.O.Q. Priorat, una de las consideradas mejores denominaciones de origen de este país y donde pude visitar algunas bodegas, hoy os voy a hablar de una de las más pequeñas que he visitado, el CELLER SABATÉ FRANQUET, unas bodegas creadas en 2005 y ubicadas en Torroja del Priorat, que des de 2009 comercializan su único vino, el Berta Franquet, del que actualmente producen 15.000 botellas y del que pronto os haré una FICHA DE CATA. Actualmente estas bodegas tienen unas 10 hectáreas de viñas a unos 400 metros de altura. Aparte de la D.O. Priorat, este es un vino que entra dentro de la indicación de “VI DE VILA”.

La visita

Pero vamos con la visita en sí, hoy no será muy larga, ya que estamos en una bodega muy pequeña, lo que yo llamaría un “enogaraje”, donde en la misma casa del bodeguero lo tienen todo organizado (y un poco  apretado), pero teniendo cuidado con todos los procesos del vino.

Una vez entramos a la bodega, ya vemos los contenedores de acero inoxidable, donde se trata el vino y hace la fermentación, al tener un sólo vino no es necesario tener demasiados depósitos.

Aquí tenemos las barricas de roble americano, donde descansa todo el vino entre 8 y 12 meses… (Dadle a “leer resto de esta entrada» para ver todo el artículo…)

En esta foto veis la embotelladora, como veis todos los procesos se hacen a mano, de una forma muy artesanal.

Y aquí vemos ya todas las botellas, esperando a ser etiquetadas (también un proceso manual), para estar lista para descansar en botella y para su distribución.

Por último, una imagen de su vino, el Berta Franquet, un vino tinto crianza con un 40% de cariñena, un 30% de cabernet y un 30% de garnacha, con de 8 a 12 meses de crianza en barricas de roble americano. Como os he dicho, próximamente os hablaré de él.

Opinión de Nos Gusta el Vino

Estamos hablando de una pequeña bodega, no tiene mucho más que lo que veis en las fotos, la visita se hace en 5-10 minutos pero tiene su gracia ver pequeñas bodegas como esta para hacerse una idea de otros modelos de negocio.

Sus propuestas enoturísticas

No tienen propuestas de este estilo, lo mejor es contactar con ellos vía FACEBOOK y estoy seguro de si vais a la misma bodega para comprar sus vinos, ellos amablemente os enseñaran la bodega y os resolverán cualquier duda que podáis tener.

Ubicación: c/ de l’Era, nº25, 43737 Torroja, Spain

Correo Electrónico: cellerssabatefranquet@gmail.com

Telefono: 977839337

web: http://www.cellerssabatefranquet.com

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...