Guía de Enoturismo: Bodegas Campo Viejo (D.O.C. Rioja)

Empezamos los fascículos de la guía de enoturismo con un clásico de los vinos españoles, BODEGAS CAMPO VIEJO (del grupo Bodegas Juan Alcorta) de la D.O.C. Rioja, uno de los mayores productores de vino, ya no sólo a nivel español, sino también a nivel mundial, con más de 40 millones de botellas entre todas sus marcas, un autentico monstruo, con una producción masiva y espectacular, como veréis en las fotos del artículo.

La visita

Las bodegas están situadas en las afueras de Logroño, en una pequeña elevación que nos dejaba ver unas magníficas vistas sobre esta ciudad, y sobre todo el paisaje que la rodea, aparte, antes de llegar a la bodega, pasas por unas cuantas hectáreas de sus viñedos, que ya te comienza a introducir en la visita.

Una vez llegamos, empezamos la visita en un grupo de unas 10 personas, hay que decir que fueron muy puntuales, así que no lleguéis tarde. La visita consta de una pequeña explicación de las bodegas en la entrada, un video de las bodegas y de sus trabajadores, y después, ya empieza la visita en sí y te dirigen a la sala de elaboración, que como estaban de vacaciones no estaba muy iluminada, pero más o menos podéis haceros una idea de su tamaño por la foto. (Dadle a “leer resto de esta entrada» para ver el resto del artículo)…

El siguiente paso fue ir a la zona de embotellamiento, una sala inmensa, con incontables de jaulas de botellas, y donde la temperatura era muy baja para la conservación correcta del vino (una recomendación, siempre que visitéis una bodega no es mala idea llevarse una chaquetita).

Y luego, seguidamente te llevan a la sala de crianza, sin duda la sala más espectacular de todas, donde centenares de miles de barricas se apilan en un único espacio inmenso, dando lugar a lo que veis en las fotos, donde se puede, más o menos, apreciar el inmenso mar de barricas del que os hablo.

Por último, en esta misma sala te abren el enorme ventanal, donde se ven las viñas de fondo y donde el guía te dice que es la parte más espectacular, y que es con lo que quiere que nos quedemos.

Por último, nos dirigimos a la sala de catas, donde te hacen probar un vino y te dejan vía libre para que te muevas mires el restaurante y la tienda, y claro, te invitan a comprar algún producto.

Y también puedes echar un vistazo a la terracita que tienen rodeado de viñas…

Opinión de Nos Gusta el Vino

La visita en sí no está mal, aunque es de las peores que he hecho, todo es muy espectacular pero también muy impersonal, es una forma de entender los vinos que no comparto, todo es demasiado masivo para mi gusto y te hace dudar de algunas cosas.

Sobre la visita, se hecha de menos el ser algo más generosos con la gente que ha venido a tu bodega y además a pagado por la visita, ya que sólo te sacan para catar un vino, si quieres demostrar que eres un grande, has de serlo para todo y dar más posibilidades a la gente que viene a visitarte.

Además es interesante poder combinar esta visita con la gastronomía pudiendo hacer una parada gastronómica en Logroño en la Pulperia la Universidad o alojandose en el Hotel Marqués de Vallejo, incluidos en la Guía de Enoturismo y Gastronomía de Nos Gusta el Vino.

Sus propuestas enoturísticas

Las visitas a la bodega valen 6€.

 

Bodegas Campo Viejo

Camino de Lapuebla 50, 26006
Logroño (La Rioja)

Telf: +34 941 279900
Fax:
+34 941 279901

Contacto

 

Isabel Yabar, Álvaro García Ogara o Raúl Cotelo

Para visitar la Bodega es necesario obtener cita previa

www.campoviejo.com

 

Horario de visitas:

De lunes a viernes a las 11:00, 13:00 y 16:00 horas

Sábados y domingos a las 11:00 y 13:00 horas

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 1 vote.
Please wait...