Bodegas Eidosela: Eidosela Selección 2010

BODEGAS EIDOSELA (www.bodegaseidosela.com)

Empresa

La bodega nace como cristalización de un sueño común entre un grupo de amigos. Un sueño que comparte la ilusión de una zona, Condado do Tea, que se extiende por el margen derecho del río Miño.

Su ilusión se ha transformado en dos marcas de vino, Eidosela y Arbastrum, reflejo de la pasión de sus creadores por el vino y el arte.

Instalaciones

Bodegas Eidosela cuenta con unas amplias instalaciones dotadas de la más moderna tecnología para aunar innovación y tradición. Dispone de capacidad para elaborar 600.000 litros .

Viñedos

Bodegas Eidosela dispone de 45 hectáreas de viñedo propio; hecho que permite controlar el proceso completo para conseguir que hasta el más exigente de los paladares comparta su gusto por la calidad.

Arte y Vino

Eidosela ha apostado desde un principio por el Arte.

 

Sus vinos reflejan el arte y cultura española.

 

Las personalidades en el campo artístico español son muchas y muestran el potencial creativo de un país con cultura propia, única y auténtica.

 

Nuestra cultura, nuestro arte, es también el saber valorar los recursos agrícolas naturales y regionales como lo hace Bodegas Eidosela, que apuesta por la valorización de una cultura vinícola autóctona en Rías Baixas con la uva Albariña.

 

Bodegas Eidosela opta por comunicar el arte español en las etiquetas de sus vinos, utilizando elementos apelativos a la creatividad pictórica con una postura moderna y sin obviar los parámetros identificados y explorados por los grandes maestros de la pintura española.

Bodegas Eidosela aspira, a través de su apuesta por la cultura de un producto natural y regional: Albariño, aportar la misma contribución para un mayor reconocimiento del arte y cultura española.


EIDOSELA SELECCIÓN 2010

6

 

Catado en

Cata Privada en julio de 2011

Denominación de Origen

Rías Baixas

Tipo

Vino Blanco Joven

 

Varietales

100% albariño

Añada

2010

Elaboración

Eidosela Selección se elabora a partir de uvas que proceden de una selección de viñedos. Sus uvas destacan por una elevada estructura y un mayor grado alcohólico. Nuestra selección pasa por un proceso de maceración de aproximadamente 6 horas.

Producción

30.000 litros

Grado Alcohólico

13% Vol.

Precio aproximado

13€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino

Color: Amarillo pajizo.

Olor: Fruta blanca (pera), melocotón.

Boca: Alta acidez, fresco, goloso, intenso, agradable, largo, estructurado, con recuerdos cítricos y sobre todo a melocotón.

Comentario de Nos Gusta el Vino

Otro buen vino de estas bodegas, un punto más ácido pero más goloso y muy agradable en boca, su único pero es que su precio, que es algo más elevado al de su hermano ARBASTRUM, las comparaciones son odiosas pero si tengo que escoger lo tengo muy claro, aunque los dos son vinos de mucha calidad. Esta vez la cata la maridé con atún, un clásico, un buen maridaje para este vino, también el marisco le puede ir muy bien. Un vino altamente recomendable.

 

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 5.00/5. From 1 vote.
Please wait...