Abadal: Abadal 25è. Aniversari 2007

ABADAL (http://www.abadal.net)

Abadal, rico en tradiciones

 

Nuestros viñedos, nuestra Masia y nuestras bodegas son el testimonio de una larga pasión familiar. Son muy pocas las zonas donde conviven bien la viña y el bosque. Así es en el Bages, y en especial en nuestros viñedos, que crecen en un terreno boscoso y en un microclima de contrastes que aporta intensidad a las uvas y calidad a los vinos.
Los suelos irregulares y la escasa pluviosidad determinan unos magníficos vinos tintos y unos blancos muy singulares. Seleccionamos las mejores cepas, cuidamos de su crecimiento e incorporamos las últimas técnicas vitivinícolas.
Combinamos las cepas autóctonas, como la afrutada Picapoll, con prestigiosas variedades, como la Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Merlot, Syrah y Cabernet Franc para los tintos y Chardonnay, Sauvignon Blanco y Macabeo para los blancos.

El Bages, una viña con historia

 

El Bages ha sido siempre una tierra de vinos. Los antiguos pobladores quisieron bautizar el lugar con un nombre que rendía tributo a Bacus, el dios romano del vino. Habían entendido que se trataba de un paisaje especialmente apto para el cultivo de la vid.
Después de los primeros pobladores, así como griegos y romanos, una valiente tradición trabajó regularmente estas tierras hasta que en 1890, la filoxera las arruinó en su totalidad.
Recuperada hoy por nuevas generaciones, el Pla de Bages sigue siendo aquel paisaje ondulado, bañado de sol y generoso en viñedos.

ABADAL 25è ANIVERSARI 2007

6

Catado en

CATA DE ABADAL EN ISKIA VINS en junio de 2011

Denominación de Origen

Pla de Bages

Tipo

Vino Tinto Reserva

Varietales

62% merlot, 18% cabernet sauvignon, 13% cabernet  franc y 7% syrah.

Añada

2007

Elaboración y crianza

12 meses en barrica de roble francés, americano y húngaro, 24 meses en botella.

Grado Alcohólico

14’5% Vol.

Precio aproximado

12€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino

Color: Cereza picota.

Olor: Fruta roja madura, regaliz, especies.

Boca: Equilibrado, post gusto largo, amplio, con gustos que confirman las olores como el fruta roja muy madura, la regaliz las especies y también el cacao.

Comentario de Nos Gusta el Vino

No lo llamaría decepción pero quizás esperaba algo más de un producto especial para celebrar el 25 aniversario de la bodega. La RCP está bien y en boca te deja muy buen gusto, pero le falta algo para acabar de ser un gran vino, quizás sería buena idea dejarlo unos años en guarda.

 

 

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...