Especial 3er Salón de Vinos Naturales (2ª parte)

Pues hoy seguimos con el repaso de los vinos de las bodegas que pude catar en el 3er SALÓN DE VINOS NATURALES, que siguió deparando buenas sorpresas…

Alfredo Maestro, probablemente la mejor bodega del salón, esta bodega está situada en Peñafiel (Valladolid), yo soy un enamorado de los vinos de Alfredo, unos vinos de autor naturales. Ya os hablé hace un tiempo de su VIÑA ALMATE, pero aparte, en este salón se podía probar otros vinos como el 46 Cepas Merlot 2009 o el Viña Almate La Guindalera, unos vinos que valen mucho la pena y que os recomiendo fervientemente a todos. Aquí tenéis SU WEB.

Giulio Armani, estos italianos presentaron varios vinos, a destacar los dos dulces que presentaron, primero el Bera Canelli Moscato D’Asti y el Vinga del Volta 2007, seguramente los mejores vinos dulces del salón.

Domaine La Sorga, esta bodega francesa presento varios vinos, como podéis ver por las fotos, con mucho colorido en las etiquetas y muy llamativas, me gustó sobretodo el Corbiere y La Sorga.

Domaine Lapierre, esta bodega francesa presentó tres vinos, de los cuales destaco el Morgon 2009 y el Raisins Gauloise 2010, muy buena calidad precio. SU WEB para más información.

Potron Minet, otra bodega francesa que presentó dos vinos, yo me quedo con el Pari Trouillas.

Y aquí llegamos al final del especial del Salón de Vinos Naturales, no pude catarlo todo por varios motivos, pero bueno, creo que más o menos queda un buen resumen de lo que fue el salón en sí. Espero que os haya gustado.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...