Guía Intervinos 2011

Hace unas semanas que la gente de INTERVINOS se puso en contacto conmigo y me enviaron un ejemplar gratuito de su GUÍA INTERVINOS 2011, una guía que intenta colocarse en el mercado, haciéndose un hueco entre otras guías de vino mucho más conocidas.

Desde Nos Gusta el Vino agradecer el detalle de que nos enviaran la guía, una vez leída y estudiada, os voy a hablar sobre ella…

La Guía Intervinos nace en el 2009 con la intención de diferenciarse de las demás guías del mercado, para ellos han buscado ofrecer cosas que otras no ofrecen, como por ejemplo, en esta guía te dicen los premios que ha ganado cada vino, fotos de las capsulas de la botella, producción anual, estadísticas sobre la exportación e importación del vino, posibles maridajes y otros muchos detalles de interés.

La forma de puntuar los vinos es del 1 al 100, aunque en la guía sólo aparecen los vinos que han sido puntuados con más de 85 puntos de todas las denominaciones de origen españolas, además al principio de la guía te dan una explicación del baremo que se ha usado para puntuar los vinos, y de que significan los símbolos que se muestran en cada bodega o vino. Para que os hagáis una idea de lo que os digo, aquí debajo os he puesto algunas fotos extraídas de su web a modo de ejemplo, como se dice, vale más una imagen que mil palabras.

Además, con de la guía de vinos, también viene la GUÍA DE ENOTURISMO 2011, que es otro libro de unas 150 páginas con información sobre bodegas que ofrecen actividades enoturísticas, tanto sean estancias para pasar la noche como comidas en bodegas. En esta guía se explica todos los servicios de estas bodegas, información, observaciones, fotos y el precio medio de las actividades que se ofrecen, entre otras cosas. Una guía la mar de interesante que resulta el complemento ideal para completar la información de la Guía Intervinos 2011.

En fin, solo me falta comentar que esta guía consta de más de 400 páginas a todo color (a las que se le ha de sumar las 150 de la guía de enoturismo) y que SU PRECIO ES DE 24,90€, en las web que os he puesto antes podréis encontrar cualquier otra información de vuestro interés.

ME GUSTA: Completa información de los vinos que se comentan en la guía, con todo tipo de información interesante. Aparte el añadido de la guía de enoturismo que es muy interesante.

NO ME GUSTA: He echado de menos algunos vinos que me ha extrañado que no estén en la guía, aunque presupongo que en las catas no se han podido probar todos los vinos de España, sino los vinos de las bodegas que se hayan prestado a enviar muestras para la guía (que no son pocas).

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...