Viña Almate 2008, toda una sorpresa

Hace unos días, la Gastroweb Aldespy me hizo llegar tres de sus vinos, de los que os iré hablando en cuanto los vaya probando para daros mi opinión, primero de todo agradecerles su generosidad y además destacar que los dos vinos que ya he probado me han parecido de muy buena calidad. Pero vamos al que nos interesa hoy, el Viña Almate 2008.

Este vino es de la zona Peñafiel en Valladolid, y el creador del vino es Alfredo Maestro, y entra en la denominación de Vino de la Tierra de Castilla y León, aunque podría ser un Ribera del Duero tranquilamente por su gran calidad. Es un vino hecho con un 80% de tempranillo, un 10% de merlot y otro 10% de cabernet sauvingnon, luego es sometido a una crianza de 11 meses en barricas de roble francés. Es un vino que me ha sorprendido, muy intenso en boca, potente pero equilibrado, que deja muy buen retrogusto, en fin, una gran opción para acompañar con carne o para llevar en alguna cena de amigos… La verdad, he estado a punto de poneros este vino en mi sección de vinos económicos para quedar bien, pero he decidido dedicarle un artículo aparte.

Ahora viene el momento interesante, mi nota para este vino es de un 7,7 por todo lo que ya os he explicado, pero además, el precio es inferior a 5€, como PODÉIS VER.

Para los que quieran ellos mismos probar este vino y comprobar la verdad de mis palabras, este será uno de los vinos que se podrán probar en la Feria del Vino de Torrelles de Llobregat este domingo, así que, si estáis de acuerdo conmigo, me lo podréis dejar un comentario o quizás me encontréis rondando por los stands y decírmelo directamente a mí.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...