Toc de Solegibert 2009, un vino sorprendente

Como ya os dije ayer, hoy os voy a hablar de este vino, el Toc de Solegibert 2009. Este vino lo probé la semana pasada en un restaurante, previa recomendación del dueño del lugar, todo un entendido el cual siempre consigue sorprenderme con sus recomendaciones.

Este vino tinto es de la D.O. Pla de Bages y es del Celler Solergibert (www.cellersolergibert.com), su web no está muy actualizada y este vino aun no aparece, pero sí que aparecen datos para poder contactar con ellos por si os interesa saber donde conseguir alguna botella de este gran vino en vuestra zona. No he visto muchas referencias a este vino por internet, pero sí que he visto alguna tienda online de vinos que lo vende por unos 7€, un precio tremendamente asequible.

El Toc de Solergibert 2009 es un vino crianza hecho con merlot y cabernet sauvignon.  Este vino en boca es un vino complejo, astringente y con regustos a regaliz y cacao. Nosotros nos lo bebimos con embutidos y quesos fuertes, y la verdad es que es un vino que nos encantó, la nota que le hemos puesto en Nos Gusta el Vino es de un 8. Así que por eso os hablo de él, yo creo que es un gran vino a un precio muy asequible, así que, ahora os queda probarlo a vosotros y que me comentéis que tal.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 4.00/5. From 2 votes.
Please wait...