Especial vinos de aguja (V): René Barbier Petillan

Hace tiempo empecé con un especial de vinos de aguja, un vino en auge que en muchos casos es de mejor calidad que los famosos lambruscos. Ya os hablé de las ventajas de los vinos de aguja respecto a la competencia italiana, pero sino, podéis volver a leer el artículo AQUÍ.

Este fin de semana he podido probar este vino de aguja, el Petillan, de la bodega René Barbier. En este caso probé el Petillan Rosado. Este vino es de la D.O. Penedés, está hecho con un 65% de uva torrontés y un 35% de trepat. Es un vino afrutado y suave, aunque para mí  tiene un defecto, que es que se le nota demasiado el gas. Todo y ese detalle, la nota que le ponemos en Nos Gusta el Vino es de un 7.

El Petillan blanco no lo he probado, pero os puedo decir que está hecho con un 60% de macabeo, un 30% de xarel·lo y un 10% de parellada. Si alguien lo ha probado, nos puede dar su opinión como siempre en los comentarios del artículo.

Si queréis más información de los vinos o de la bodega, podéis hacerlo des de su web: www.renebarbier.es

Por último, si queréis recordar de qué otros vinos de aguja hemos hablado, os los pongo aquí: Pinord Reynal, Pinord La Nansa, Perçebal, PñSCal [fresh]

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...